Participación como Líder de Opinión en Huawei Global Analyst Summit en Shenzhen – China

Una vez al año, la transnacional Huawei realiza un evento denominado Huawei Global Analyst Summit, en donde reúne en la ciudad de Shenzhen, China (donde está la casa matriz de la empresa) a analistas globales, clientes, socios de la industria y líderes de opinión, para discutir, presentar y promover conversaciones sobre diversas temáticas de la tecnología e innovación, ver las oportunidades y los desafíos que existen en la actualidad y en un futuro cercano.

Según lo describen en breve nota introductoria al evento:

” .    El mundo digital está avanzando a un ritmo sin precedentes, lo que está teniendo un profundo impacto en cada persona, hogar y organización. La 4ª Revolución Industrial, donde las redes de TIC son la base y la inteligencia artificial es el motor, está marcando el comienzo de un mundo inteligente donde todas las cosas son sensibles, todas las cosas están conectadas, y todas las cosas son inteligentes.

.      Durante la Cumbre, lanzaremos Huawei Global Industry Vision (GIV) 2025. Proporcionaremos una vista previa de cómo se verá el mundo inteligente a nivel industrial, y lo ayudaremos a mirar hacia el futuro mientras exploramos cómo abordar el tema digital mercado de transformación, valorado en USD $ 23 billones.”

4 serán los temas principales a tratar por los diversos speakers y talleres que existirán, siendo ellos:

  • Inteligencia Artificial (Inteligencia Artificial que lleva a un mundo totalmente conectado e inteligente)
  • Cloud o servicios en la nube (Tecnología, futuro, confianza)
  • 5G (lleva a la sociedad conectada a la nueva realidad de mejor y mayor velocidad inalámbrica)
  • Internet de las cosas – IOT (Mejorando la conectividad de múltiples dispositivos en la era de la transformación digital)

Este año, se realizará la XV Cumbre Anual de Analistas Globales de Huawei, a contar del 17 al 19 de abril de 2018 y en la que fui cordialmente invitado a participar dentro del programa de “Líderes de Opinión” y estar presente en todo el evento.

Existen varios líderes de opinión invitados a participar en este programa, de diversos países y regiones del mundo, tomando en consideración las zonas de influencia de cada uno de ellos, principalmente a través de redes sociales, la trayectoria profesional y/o comercial, presencia en mundo privado y público, influencia en políticas públicas y proyección personal en mundo de las tecnologías, telecomunicaciones e innovación.

Siendo el único chileno (y latinoamericano) invitado este año al programa de “líderes de opinión”, para mi es un orgullo y es muy grato estar presente en este evento, por parte de una de las empresas que está marcando tendencia a nivel mundial. Personalmente fortalecerá más mis conocimientos y experiencia en la materia y trataré, como siempre, de aportar con mi visión, expertiz y trabajo realizado, en especial en fomento del desarrollo de las tecnologías, telecomunicaciones e innovación en Chile y resto de países de Lationamérica principalmente.

 

.

2 Thoughts to “Participación como Líder de Opinión en Huawei Global Analyst Summit en Shenzhen – China”

  1. Felicitaciones Don Pedro. Latinoamérica y nuestro país estarán bien representados.

    1. huichalaf

      muchas gracias por el comentario. Fue una gran experiencia observar como se fijan hojas de rutas y tecnologías que están presentes ya en el mundo. Trataremos de compartir esta visión. Saludos

Deja un comentario